Nueva web

martes, 6 de octubre de 2015

Cansados de pedir soluciones van al corte de ruta

Los vecinos adjudicatarios de los terrenos del predio de la ex Urbino en Andalgalá, hace varios meses que vienen solicitando al Intendente Alejandro Páez que les dé un comprobante y planos del terreno para poder presentarlo a la D.A.S.I y en la EC SAPEM y así poder obtener los servicios básicos de agua y luz para hacer sus viviendas, ante la negativa anunciaron un corte ruta para este martes desde las 6 de la mañana.  

Gabriel uno de los beneficiarios de estos terrenos, comento que con urgencia necesita esta documentación porque los de la D.A.S.I así se lo solicita “no puedo terminar de llenar el encadenado porque  no hay agua, quiero terminar cuanto antes porque lo necesito porque en la casa de mi familia somos muchos y necesito tener lo mío y del tema de la luz desde el año pasado que vienen diciendo   que  ya sale  y no paso nada”, comento frustrado, indicando que ya está cansado que no le den respuestas a su pedido, “hace dos meses me vienen prometiendo – el intendente Páez - el tema de los papeles del terreno, ya me canse de ir, a veces voy a buscar audiencia con el Intendente y no puede porque está reunido con su gente y no puede atender, es como siempre no puede atender ni a mí ni a nadie”, expresó.
Son 34 familias que viven esta misma situación, tienen todo para construir pero sin agua ni energía es imposible edificar “yo soy un becado – municipal -  si quieren sacarme la beca que me la saquen pero la situación no da para más, no voy a estar cuatro años dependiendo de una beca que no me alcanza, por la beca yo no voy a estar preso de nadie ni que me utilicen para el voto”, manifestó Gabriel.
Otra vecina, adjudicaría de un terreno, también señalo que padece el problema de la falta de agua lo que le impide seguir construyendo , “tengo los materiales endureciéndose ahí por el agua, la semana pasada largaron tres días y llegamos a llenar los cimientos pero nada más, voy de noche y madrugada y no sale nada de agua”, comento, además indico que solicitó una audiencia la semana pasada para hablar con el Intendente Municipal, “y me dijeron que estaba de viaje fuimos al mediodía y me dijeron que estaba en reunión no nos quieren atender, ahora viene el tema de la política y van a venir a preguntarnos que necesitan pero el tema no es así, tengo dos hijas  y quiero cumplir lo antes posible, me ayudan y me dan un plazo y si no llego a ese plazo  después no  ayudan mas”, expreso enojada.

Concerniente a la falta de servicio en el predio de la ex Urbino, el titular de la D.A.S.I en Andalgalá, Arel Giordani expreso, “yo me hice presente ahí varias oportunidades y les pedí que hagan una lista de los usuarios, porque  necesito dar un alta, hoy mande una de las cuadrillas nuestras para que vayan a destrancar las cañerías que están obstruidas por algún problema y hacer un relevamiento para tener las cosas más claras, lo mucho o lo poco que nos  falte para iniciar esa obra y de una manera u otra terminarla”, comento solicitando a los beneficiarios de los terrenos que se acerquen a la D.A.S.I y se inscriban, “vamos a  poner todo lo que demande que nosotros para solucionar este  problema,  y una vez que tengan las inscripciones podamos empezar con esa obra y así darles una solución definitiva”, subrayo. 

No obstante en la tarde llamaron a nuestro medio nuevamente los vecinos diciendo que fueron a las oficinas de la D.A.S.I. y cuando llegaron les dijeron que era necesario el papel que avala que esos terrenos les pertenecen. Por esa misma confusión los vecinos fortalecieron el corte y de no tener respuestas tomaran medidas más contundentes.

Este será el segundo corte de ruta que realizaran los vecinos solicitando servicios, en la mayoría de los casos los agobia el pagar todos los meses un alquiler o vivir en situaciones de hacinamiento. 

1 comentario:

  1. Proyecto de gobierno de Macri, elija:Otro es poner en marcha un programa de escrituras para la gente que tiene su casa pero no tiene la escritura oficial, una situación que estaría afectando a casi un millón de familias en todo el país y que data de años y hasta décadas.

    "Vamos a relajar las normas para darles las escrituras a esas familias y vamos a llevar los escribanos directamente a sus barrios, para que el trámite sea lo más fácil posible. Nos proponemos entregar 750.000 escrituras en cuatro años. Va a ser una de las mayores transferencias de riqueza de la historia argentina", afirma el proyecto.

    ResponderBorrar