Nueva web

martes, 30 de junio de 2015

Inauguraron el hospital de Andalgalá

Con la presencia de la gobernadora Lucia Corpacci que estuvo acompañada por la mayoría de los funcionarios de su gabinete, los intendentes de Aconquija, Saujil y Pomán junto a legisladores provinciales, nacionales, el vicegobernador Dalmasio Mera y responsables de Minera Alumbrera, dejó inaugurado el flamante centro de salud que será referente en el oeste de la provincia.

El primero en hacer uso de la palabra fue el jefe del Área programática N° 9, Magister Adolfo Ávila “la materialización de este sueño se ajusta a las necesidades de la gente para lograr la satisfacción del usuario pero también para mejorar el clima laboral a través de la mejora de lo edilicio y de lo funcional”
El ingeniero Raúl Mentz, Gerente General de Minera Alumbrera en su discurso señaló que el hospital que fue financiado por la empresa en el marco de Responsabilidad Social y Empresarial de la empresa en mención  “de este lado pretendemos mejorar el presente y el futuro de los catamarqueños, en el 2.014 por ejemplo hemos invertido más de $31.000.000 en nuestro programa comunitario de refacción y construcción de grandes obras principalmente en la provincia de Catamarca  y consideramos nuestro aporte desde el inicio de la vida de Alumbrera esa cifra ha sido más de $ 250.000.000” seguidamente tomó la palabra la Ministra de Salud Noemí Villagra quien se ocupó de brindar un detallado informe del flamante centro de salud como el sistema de rayos íntegramente digitalizado, la sala de internación cuenta con 16 habitaciones cada una equipada con sanitarios y aire acondicionado, lo quirófanos cuentan con el sistema de video laparoscopía”
Para cerrar el acto hizo uso de la palabra la gobernadora de la provincia Lucia Corpacci “en nuestra gestión en salud entre profesionales médicos, odontólogos, obstetras, enfermeras hemos incrementado en 760 personas el personal de salud de toda la provincia” agregando “cuando dicen que la salud ante era buena y ahora es un desastre los números cuentan y la verdad es lo único que interesa” acotó en el final de su discurso.

5 comentarios:

  1. Como andalgalense, muy emocionada por este nuevo hospital. Pero eso no quita la Indignación que tengo, por el Circo que se armó. 1° pregunto, la parte de internación eestara concluida cerca de las elecciones de Agosto o la dejarán para Octubre? Harán otro Puesta en Escena? 2° Se invitó a Toda la Población , por q las vallas? Por que tanta policía armada? A que le temen? Este es el Modelo de Inclusión o Modelito "K". Sinceramente, como peronista, me siento asqueado, por que los compañeros no comen vidrios. Todos y todas sabemos q el Hospital es una obra realizada con Fondos de Minera Alumbrera y este Gobierno Nefasto lo hizo suyo.

    ResponderBorrar
  2. Aprovechen que despues del escrutinio van a morder la grasa cinicos.

    ResponderBorrar
  3. Hospital nuevo pero si profesionales..? De q nos sirve..??

    ResponderBorrar
  4. muy lindo el edificio. Y todo ojalá no le roben los equipos . Y sean llevados a las clínicas privadas . Por que es lo mejor que saben hacer . Robar . ! !

    ResponderBorrar
  5. Esto es Andalgala señores, no hay una que les venga bien, nadie celebra por un nuevo hospital, sólo criticas de gente que tarde o temprano caerá por ahí

    ResponderBorrar