Nueva web

jueves, 18 de diciembre de 2014

Polémica por un pesebre en La Aguada

Vecinos de La Aguada se mostraron molestos con la comisión de la parroquia del lugar al igual que con el padre Moisés Pachado porque no se les permite realizar el pesebre en el predio de la capilla por lo que tuvieron que optar por la calle con los consiguientes riesgos que esto implica.

La iglesia es la casa de Dios o de la comunidad, el lugar de encuentro pero por lo manifestado por los vecinos esto no es así “yo tengo mucha tristeza, mucha pena porque la navidad es alegría en donde nace Jesús y a mí me da mucha pena por los jóvenes, hay que dejar que trabajen los jóvenes” dijo doña Pocha Monroy a lo que agregó “si Dios nos está llamando a la unión porque esta desunión, yo tengo un dolor muy grande al ver armar a los chicos las cosas acá en la calle, el pesebre acá afuera es muy triste” a pesar de que en años anteriores el pesebre se armó en predio de la capilla la mujer recordó “siempre hubo problemas, no es la primera vez y ahora se ha dado con que se hace acá afuera, Dios sabrá porque, el niño sabrá porque se hacen las cosas así” reflexionó.
Un vecino dijo que concurrió a la casa parroquial y se entrevistó con el padre Moisés Pachado en donde se autorizó a que el pesebre este en el interior sin embargo la semana pasada cambio de posición luego de que la comisión de la capilla de La Aguada le notificara mediante nota su oposición a tal situación “para mí se debería hacer una reunión con toda la comisión para ver si toda la comisión está de acuerdo o no de hacerse el pesebre ahí” por otra parte una mujer opinó “me parece lamentable que tengamos capilla y lo tengamos que hacer acá en la calle” los padres también se mostraron preocupados porque los niños y adultos deben rezar en la calle con el consiguiente peligro que esto acarrea para su salud y los eventuales accidentes que se podrían dar.


6 comentarios:

  1. Por que no van a dialogar con el padre Moisés y así dejan de decir tantas barbaridades, los jóvenes que participan armando el pesebre tienen que tener un poquito de RESPONSABILIDAD también como derecho, están en un lugar que es toda la comunidad, por lo tanto deberían de cuidar lo que ocupan, la capilla es de la comunidad no de la comisión, y el padre es el que autoriza lo que se debe hacer o no, tengo entendido que todas las tarde se reza la novena al niño Dios a dentro de la capilla,, pero esta Señora se encarga de rezar a fuera, y así hablan de desunión si ustedes con esa actitud están desuniendo. Por que tiene que hacer eso, si ya están rezando a dentro, o acaso no es el mismo rosario? Por favor que hipócritas que son, si ustedes mismo están mandan a los niños a buscar elementos de peligro para armar el pesebre…y quien es responsable si les pasa algo?, los jóvenes? o quien es el responsable o encargo de armar el pesebre.. si así es solo Dios sabe…

    ResponderBorrar
  2. Por que no van a dialogar con el padre Moisés y así dejan de decir tantas barbaridades, los jóvenes que participan armando el pesebre tienen que tener un poquito de RESPONSABILIDAD también como derecho, están en un lugar que es toda la comunidad, por lo tanto deberían de cuidar lo que ocupan, la capilla es de la comunidad no de la comisión, y el padre es el que autoriza lo que se debe hacer o no, tengo entendido que todas las tarde se reza la novena al niño Dios a dentro de la capilla,, pero esta Señora se encarga de rezar a fuera, y así hablan de desunión si ustedes con esa actitud están desuniendo. Por que tiene que hacer eso, si ya están rezando a dentro, o acaso no es el mismo rosario? Por favor que hipócritas que son, si ustedes mismo están mandan a los niños a buscar elementos de peligro para armar el pesebre…y quien es responsable si les pasa algo?, los jóvenes? o quien es el responsable o encargo de armar el pesebre.. si así es solo Dios sabe…

    ResponderBorrar
  3. Por que no van a dialogar con el padre Moisés y así dejan de decir tantas barbaridades, los jóvenes que participan armando el pesebre tienen que tener un poquito de RESPONSABILIDAD también como derecho, están en un lugar que es toda la comunidad, por lo tanto deberían de cuidar lo que ocupan, la capilla es de la comunidad no de la comisión, y el padre es el que autoriza lo que se debe hacer o no, tengo entendido que todas las tarde se reza la novena al niño Dios a dentro de la capilla,, pero esta Señora se encarga de rezar a fuera, y así hablan de desunión si ustedes con esa actitud están desuniendo. Por que tiene que hacer eso, si ya están rezando a dentro, o acaso no es el mismo rosario? Por favor que hipócritas que son, si ustedes mismo están mandan a los niños a buscar elementos de peligro para armar el pesebre…y quien es responsable si les pasa algo?, los jóvenes? o quien es el responsable o encargo de armar el pesebre.. si así es solo Dios sabe…

    ResponderBorrar
  4. con los últimos acontecimientos de la iglesia, no me sorprende. todavía no escuche un mea culpa de la diócesis hacia nuestra comunidad por el "escape" apurado del tan mencionado anterior párroco. que pena nuestra iglesia.

    ResponderBorrar
  5. Dan verguenza como comunidad, en vez de estar unidos y no ser tan problematicos, como siempre los aguadeños dando la nota, y despues se van a golpear el pecho dejense de joder Dios los va a Castigar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hipócrita, dios no castiga. El castigo nos lo damos nosotros mismos.

      Borrar