Nueva web

jueves, 18 de diciembre de 2014

Judiciales

El Juzgado de Control de Garantías y de Menores en lo Penal a cargo del juez Rodolfo Cecenarro se expidió en diferentes causas que se encuentran para su evaluación.

Elevación a juicio
Los hermanos Colman junto con otro hombre de apellido Retamar serán sometidos a juicio ya que sobre ellos pesa el cargo de robo a mano armada cuando el pasado 25 de mayo redujeron al matrimonio Sierralta cuando estos ingresaban a su domicilio del distrito de Chaquiago
La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de la defensa de los imputados que sostenía que las armas utilizadas no estaban probadas su funcionalidad, la justicia ya notifico a las partes que se elevará la causa a juicio.

Continuará con prisión preventiva
Aguirre Omar Antonio acusado de ser el autor del robo perpetrado en la propiedad de Ariel Rojano el pasado 10 de noviembre de donde sustrajo un plasma, DVD, acolchados, garrafas, entre otros artículos Fiscalía de Instrucción solicitó la prisión preventiva la que fue ratificada por el juzgado, Aguirre cuenta con una causa anterior en donde junto a Andrada Matías habían robado artículos de rodocrosita al artesano Ignes sumado al robo que había perpetrado en la propiedad de la Fiscal Marta Nieva de donde sustrajo un calefón entre otros artículos, el juzgado tuvo en cuenta que Aguirre cuenta con peligrosidad criminal es decir a producir ilícitos para dictaminar la prisión preventiva.

No se hizo lugar
En la causa que se le imputa al intendente Alejandro Páez incumplimiento de los deberes de funcionario público por la supuesta retención del fondo de garantías a la empresa El Fuerte Construcciones el abogado Luciano Rojas presento la Excepción perentoria de acción en donde sugiere que no hay delito o el delito no puede ser imputado al jefe comunal, debido al rechazo por parte del juzgado Fiscalía de Instrucción deberá continuar con la investigación del caso, si bien la defensa presentó una serie de pruebas se determinó que las mismas se encuentran fuera de circunstancia.

Continuara detenido
El docente Carlos Gonzales continuara detenido, sobre él pesan tres hechos de abuso sexual en concurso real agravado por su figura de profesor y guarda de una alumna que lo denuncio ante la justicia, la defensa del imputado había solicitado el cese de la prisión preventiva porque aducía que ambos tenían una relación consentida, sin embargo la justicia determino no hacer lugar y continuara detenido.

2 comentarios:

  1. no habra un puesto en la justicia?? digo esto porque es la unica forma que los chorros queden presos o se esclarezcan las causas ,si sos familiar de alguno que trabaja en la justicia o si sos el fiscal. De lo contrario el resto de los pobladores con denuncias por robos nunca se esclarecen esos ilicitos. Es mas que llamativo la alta capacidad de resolver en tiempo y forma las causas de familias ligadas a la justicia. ANDALGALENSES A VER SI NOS DESPERTAMOS Y EMPEZAMOS A ACTUAR.

    ResponderBorrar
  2. Cheeee y el curita supuesto violín no debería estar detenido como González o tiene coronita?

    ResponderBorrar