Nueva web

lunes, 15 de diciembre de 2014

Diputados visitaron Bajo La Alumbrera

Los diputados Jorge Moreno, Fernando Jalil, Nicolás Verón y Jorge Lagoria visitaron el viernes último el yacimiento Bajo La Alumbrera. La visita fue coordinada por la Secretaría de Estado de Minería y Minera Alumbrera, respondiendo al pedido realizado a principios de este mes por la Comisión de Minería de la Cámara baja.
Estuvieron acompañados por el secretario de Minería, Rodolfo Micone, la directora provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), Teresita Regalado y el representante de Relaciones Institucionales de Alumbera, Walter Miñaura.
Los legisladores recorrieron las distintas zonas e instalaciones del emprendimiento, el concentrador, el dique de cola y vieron las maquinarias que se utilizarán en la puesta en marcha de Bajo El Durazno y la huella minera que se está trabajando para acceder a este nuevo yacimiento. Además consultaron cuestiones técnicas, proyecciones de la vida útil de la mina, lo que significa Bajo El Durazno para el proyecto Alumbrera, entre otros puntos.
Por su parte, la directora de la DIPGAM explicó los controles y fiscalizaciones que el organismo minero realiza en el emprendimiento, como así también el programa de Participación Ciudadana que se implementó desde la SEM, que posibilita a la comunidad general participar de dichos controles, como por ejemplo el monitoreo de agua que se realiza en distintos pozos y puntos hídricos del área de influencia de Alumbrera.
La autoridad minera provincial, Rodolfo Micone, destacó que legisladores integrantes de la Comisión de Minería se interesen por temas que son públicos y esto demuestra la apertura de diálogo institucional entre dos poderes del Estado.

1 comentario: