Nueva web

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Convenio productivo entre la municipalidad de Andalgalá y Aceitera Argentina

Días pasados la Municipalidad de Andalgalá a través de la Secretaría de Planificación realizó la visita que periódicamente hace a los proyectos enmarcados en el Programa Municipal "Andalgalá Gestión Sustentable", cuyo fin es ser un apoyo a los pequeños y medianos productores o industriales de nuestra región para que alcancen sus metas. Esto representa un avance para todos, ya que al comenzar a producir más rápido, pueden colocar productos andalgalenses en el mercado nacional e internacional, brindar trabajo a familias de la zona y como consecuencia, mejorar la economía regional.

En este contexto la comitiva llegó a "Aceitera Argentina S.A." propietaria de los productos "Vallespinos" que se comercializan en varios puntos del país y el exterior.
El Municipio adquirió y luego entregó en concesión a la firma mencionada, un tanque de acero inoxidable para reserva de aceite de 35.000 litros, con lo que se completó la flota de tanques que ya poseía la firma para aumentar la capacidad de distribución de este producto de alta calidad. Los mismos están instalados y cumpliendo las funciones para lo cual han sido entregados.
El tanque permite colocar el aceite obtenido de la aceituna de los productores locales de Andalgalá. Esto significa el puntapié inicial para dar forma a un proyecto mucho más ambicioso, que inclusive abarcará a los productores olivícolas locales. Siguiendo expresas indicaciones del Intendente Profesor Alejandro Paez, la Secretaría de Producción a cargo del Ingeniero Eduardo Córdoba se encuentra trabajando en la confección de un plan de acción integral. El Municipio será el nexo entre el pequeño y mediano productor, para que se industrialice la aceituna y entonces sea el producto final, o sea el aceite, el que sea comercializado por los productores, dándole un importante valor agregado a la aceituna local. Se encuentran muy avanzadas las conversaciones para que la empresa "Vallespinos" sea la encargada de realizar este trabajo.
Cabe recordar que estos emprendimientos realizan el pago mensual de un canon por el uso de los elementos entregados, hasta completar el dinero erogado por el Municipio. Estos son fondos que pertenecen a las Regalías Mineras que la Municipalidad recibe periódicamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario