Nueva web

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Actividades por el el día Internacional de los Derechos del Niño

Con motivo de desarrollarse mañana Jueves el día Internacional de los Derechos del Niño, la Dirección de la Mujer, Niñéz y Familia viene realizando actividades en las Escuelas del medio.

En el día de la fecha en la Escuela Santa Lucía del Potrero se realiza un taller con la participación de alumnos de primaria y secundaria sobre derecho de los niños.
Mañana 20 de Noviembre se concretará un taller con alumnos de primaria y secundaria en la Escuela de Villa vil. En estas dos jornadas participan disertantes, Psicologos, alumnos, docentes y directivos.
En 1948, la recién fundada Naciones Unidas, la mayor organización internacional existente, aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento que contenía implícitamente los derechos del niño, aunque sin concederles toda la relevancia que se merecen. Poco más de una década después, en 1959, la Asamblea General de la ONU, consciente de la importancia que había que otorgarle a la normativa infantil, aprobó una Declaración de los Derechos del Niño que explicitaba, a lo largo de 10 principios, los derechos contemplados en la Declaración de 1948.
Poco después, la ONU determinó que fuera el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF) el organismo encargado de la protección de los menores. Desde entonces se ha empleado a fondo para proteger jurídicamente a la infancia, y fruto de sus debates nació, el 20 de noviembre de 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario