Nueva web

jueves, 23 de octubre de 2014

Se firmó un convenio entre los Municipio de Andalgalá y Capital

En el marco de la firma de un convenio de ayuda mutua entre el Municipio de la Capital, representado por su Intendente el Dr. Jalil y el Intendente de la ciudad de Andalgalá, Profesor Alejandro Paez, se llevó a cabo la primera de las etapas para el control y cuidado de animales en estado de indefensión, como las mascotas callejeras y los que viven con familias de escasos recursos.

La Dra. María Elisa Gazó abogada, jefa del Departamento de Zoonosis del Municipio de la Capital se explayó en conferencia de prensa celebrando la decisión de acompañar a la Municipalidad de Andalgalá por mejorar la calidad de vida de los animales en estado de calle. Aunque reconoció que en Andalgalá no es un grave problema aún la cantidad de perros y gatos callejeros, si mencionó que pudieron observar, y a través de los informes que recibieron del grupo proteccionista "Carocitos callejeritos", que muchas familias de escasos recursos tienen muchops perros y gatos a quienes no pueden alimentar ni mucho menos cuidar de su salud, siendo un peligro para ellos mismos y para los humanos que conviven con ellos. 
El Dr Nicolás Acosta veterinario Matrícula 079 del área de Zoonosis del municipio capitalino, mencionó en rueda de prensa que en esta etapa sólo están recolectando información y otorgando turnos para una segunda visita que incluirá la castración de perros y gatos callejeros y de familias de escasos recursos, ya que vendrán con todo lo necesario para llevar a cabo este trabajo.
El Municipio de Andalgalá proveerá el espacio físico para realizar las intervenciones, además de asumir los gastos que ocasione el traslado y alojamiento del personal médico especializado. El convenio fue firmado en el despacho del Intendente Alejandro Paez en horas de la mañana.

2 comentarios:

  1. ¡FELICITACIONES A TODOS LOS QUE TIENEN QUE VER CON EL LOGRO DE ESTE ACUERDO, POR EL BIEN DE NUESTROS PERROS Y GATOS!Es grato ver, que a autoridades les importa el cuidado de los animales.

    ResponderBorrar
  2. Al parecer los andalgalenses tenemos que esperar que vengan de otras partes para obtener soluciones para el municipio porque estamos gobernados en este municipio, por un monton de inutiles, antes se vaacunaban los perros y gatos, cuando estaba perea, y que perea no le enseño a su socio paez, que hay que hacer para vacunar, basta de verso, votemos la formula Massa-sanz, dejemonos de joda esta reunion fue para justificar es pacto espureo peronista radical, que entregara paez al peronismo nada no creo

    ResponderBorrar