Nueva web

miércoles, 1 de octubre de 2014

Proyecto viñatero y elaboración de vinos

Transcurrido el periodo biológico que necesita un vino para su comercialización, es necesario realizar una síntesis de lo realizado:
La cosecha y elaboración, tarea efectuada durante el mes de marzo del presente año, con la participación la Secretaria mediante el apoyo humano, logístico, administrativo, económico mas los elementos necesarios como bandejas, tanques de fermentación, moledora de uva, todo esto adquirido por la Municipalidad de Andalgalá.
Para llevar a cabo esta tarea que requiere una serie de factores a tener en cuenta: estado de madurez de la uva, estado optimo de: moledoras, tanques, bandejas, insumos disponibles: todo esto coordinado y acompañado con beneficiarios que en un total de 18 se están comercializando los vinos a precios muy buenos, lo que le permite un ingreso extra a la economía familiar.
Es necesario resaltar la tarea del Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Escuela Agro técnica de Huaco y el INTA Andalgalá, Instituciones estas que en mayor o menor medida aportaron lo necesario para llevar adelante este sueño de recuperar esta actividad que Andalgalá supo oportunamente desarrollar y mostrar su calidad a nivel mundial.
El proyecto contempla capacitación, tarea esta realizada por un Enólogo.
Los Sres. Beneficiarios pudieron concretar la inscripción como ELABORADORES DE VINOS CASEROS, previo a esto capacitaciones en cuanto a la legislación que rige para nuestro país para desarrollar esta actividad.
También recibieron por parte del INV las estampillas para ser colocadas en cada botella.
También lograron el análisis de LIBRE CIRCULACION de los vinos, otorgado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Seccional La Rioja)
La secretaria aporto también todo el apoyo administrativo y técnico para la el diseño de las Etiquetas que fueron aprobadas por el INV.
Por otro lado es necesario resaltar la formación de: LA ASOCIACION DE ELABORADORES DE VINO, organización que esta gestionando su Personería Jurídica.

2 comentarios:

  1. el ministro chico deberia aprender como se debe trabajar con la produccion de andalgala, despues de la acción corresponde la publiciadad de los hechos, espero que la reunion que hizo este seññor redunde en acciones y no se quede en redacciones no mas. ahhh despues de tres años vienen a preguntar que necesita la industria de andalgala ??

    ResponderBorrar
  2. Pero algunos vinos que compre no tienen estampillas de nada ni dice el grado alcoholico que tiene el vino, y este ministro vino porque ahora lo trajo el nuevo guru que tiene la pulpadora, que sera como el anterior un radicheta del medio que se lleno los bolsillos y se llamo picho y se fue, ahora le toca a este nuevo, seguro que le daran plata maquinas agua para que se haga la guita y despues desaparezca, segun dicen algunos peronchos este tambien roba pero hace, siempre el mismo cuento

    ResponderBorrar