Nueva web

miércoles, 29 de octubre de 2014

Moratoria Previsional

La UDAI de ANSES Catamarca, a cargo del Dr. Sebastián Nóblega informó que en el día de la fecha se realizará un Operativo de Atención de la Nueva Moratoria Previsional en la ciudad de Andalgalá.
El mismo, tendrá lugar en las instalaciones del Hotel de Turismo de 17 a 19 horas. También se recibirán trámites y consultas de la Asignación Universal por Hijo y del Programa PROGRESAR.
El delegado de Desarrollo Social de la provincia Adán González destacó la gestión realizada por el licenciado Ángel Mercado “yo veía la necesidad de todas estas moratorias que están al día y aprovechar que la gobernadora la doctora Lucia Corpacci podrán acceder al pago de la primera cuota de la moratoria con el beneficio de un subsidio  o sea el gobierno se la paga” agregando que “yo hago resaltar la gestión del licenciado Mercado porque no estaba prevista la fecha para venir para acá   y como nosotros estamos en la mesa política trabajando siempre estamos luchando de que vengan a Andalgalá, también estamos gestionando la venida de Desarrollo Social de la Nación por las presiones No Contributivas lo queremos traer nuevamente para acá como hace dos o tres meses vinieron” adelantó
Las personas que cumplan los requisitos para acceder a la nueva Moratoria Previsional podrán obtener el turno e iniciar directamente su jubilación.
Cabe aclarar que pueden acceder a este beneficio todas aquellas personas que tengan o no aportes, ya sea en relación de dependencia, autónomas o monotributistas, con la única previsión de que si se presentan a iniciar su trámite de jubilación, tengan la edad requerida por el régimen común o diferencial de que se trate, al momento de solicitarla.
Para lo cual deberán concurrir con la fotocopia de DNI y en caso de no tener acreditado ante ANSES su estado civil deberá presentar el Acta de Matrimonio o Formulario de Convivencia otorgado por el organismo nacional.
Además, por dipsosición de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci los futuros jubilados podrán acceder al pago de la primera cuota de la Moratoria, requisito indispensable para obtener el beneficio.
Durante el Operativo también se podrá presentar el Formulario de Escolaridad para poder percibir la Ayuda Escolar y el ahorro acumulado del Programa PROGRESAR.

2 comentarios:

  1. Me extrañana que gonzales no sepa que oficinas hay en andalgala, otra aclaremos que la moratoria la otorgo la presidenta y se debe hacer en todo la argentina y no es que x gracias de mercado esta hoy anses atensiendo en andalgala anses viene todo los meses a atender y pronto los andalgalense tendran su oficina y todo esto es gracia a la presidenta. Y a todos del frente para la victoria nquieran sacar credito a mercado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro si la presidenta se puso sola en el cargo, nadie la vota y nadie le hace campaña. que seras burra queno.

      Borrar