Nueva web

lunes, 27 de octubre de 2014

2º Encuentro Literario "Saujil, lugar de la luz

El Grupo Literario "Tantanakuy" junto con la Municipalidad de Saujil concretarán el  2º Encuentro Literario "Saujil, lugar de la luz, que se realizará en Saujil, desde el 14 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 16

Una de las acepciones del significado de Saujil es precisamente “Lugar de la luz” por ello el evento lleva esta denominación, Ana María Sacchetti, presidenta del  Grupo Literario "Tantanakuy" que agrupa escritores de Andalgalá y Saujil  dijo al respecto que “van a haber algunas comidas que se van a hacer sin cargo, también estamos con una antología hecha que estamos viendo para publicarla, esa ya está cerrada, el año pasado también hemos publicado una antología y seguimos trabajando con la personería jurídica que es muy poquito los que nos falta hacer, ya tenemos toda la documentación, hay que abrir una cuenta en el banco que es el tramite que nos falta” documentación necesaria para gestionar ayudas en diferentes ámbitos.
Entre la actividades que se destacan se encuentra el taller de coplas a realizarse el sábado 15 en la localidad de Colpes “Capital provincial del carnaval” en este sentido la escritora local comentó “hay mucho cultivo de la copla entonces allí se va a hacer un taller de coplas que ya tenemos la confirmación de la presencia de gente que se dedica a esta manifestación cultural que es tan autóctona y que es nuestra intención colaborar en el rescate y el cultivo de la copla” del evento participaran escritores de Andalgalá, Saujil, Pomán y de otros puntos de la provincia

Viernes 14 de noviembre:
Horas: 19.00-Salón Cultural-Acreditación. Horas 20.00: -Acto de inauguración: Glosa de apertura - Presentación de autoridades, escritores y visitantes. – Presentación de Banderas de Ceremonias y Bandera de Catamarca – Himno Nacional - Himno de Catamarca-  Entonación de la “Zamba a Saujil” – Palabras de bienvenida. Homenaje a escritores fallecidos – Actuación de la Banda de Música Municipal. - Lunch de agasajo a visitantes.- Apertura del Encuentro propiamente dicho: mesas de lectura, ponencias, presentaciones de libros, cartillas y otros tipos de soportes textuales, recitados, recitales poéticos, recitales musicales, talleres, puestas teatrales.- Descanso.

Sábado 15 de noviembre:
Horas 09.00: – Salón Cultural – Continuidad del Encuentro -Traslado a la localidad de Colpes –Breve intermedio de difusión turística.-  – Taller de coplas-Horas 13.00 – Almuerzo  – Continuidad del taller de coplas.--Horas 22.30 – Actividad de convivencia y recreación.-Regreso a Saujil y descanso.
DÍA DOM INGO 16 DE NOVIEMBRE:
Horas 10.30: Salón Cultural – Continuidad del Encuentr0- Acto de cierre: palabras de  despedida, entrega de antologías, certificados y premios.

Información general:
Valor de la inscripción: $ 50 (incluye entrega de certificado y carpeta)
Plazos de inscripción: Para los visitantes, hasta el 10 de noviembre. Dirigirse por correo electrónico a anitamariasacchetti@hotmail.com  o a axol78@hotmail.com Por Facebook a Ana María Sacchetti Dorado o a Alexis Luna. Por celular a 03835-15411342 o 0383154768000.

Plazo de inscripción para los participantes locales: hasta el día 12 de noviembre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario