Nueva web

martes, 22 de julio de 2014

Primera galería de arte en Andalgalá

El artista plástico Marcelo Villagra se encuentra remodelando un local sobre la calle Belgrano en donde funcionará la primera galería de arte del oeste de la provincia.

Con la intención de darle un marco importante a las artes plásticas se destina este espacio que por el momento no tiene fecha de inauguración “es la casona de los Villagra que data del año 1.926 que fue construida por Francisco Gallardo que según data su firma al pie de las obras de arte que tiene esta casa y que alguna manera estoy intentando restaurar de a poco porque es mucho trabajo” dijo Villagra.
La idea es que este espacio albergue obras de artes internacionales, nacionales y provinciales “queremos arrancar con una propuesta abarcativa  con la presencia de obras de artes que ya están en Andalgalá como es el caso del escultor latero el Pájaro Salas un importantes escultor que hace todo en reciclaje “curioseando” se llama la obra que es de  La Cumbre, Córdoba, ya tengo obras de María Bailac que es una pintora porteña, de Marta Acosta que es una chaqueña, de Mónica Albisu  que es una importante artista que expone mucho arte neo en todo el mundo” con mucha gratificación Marcelo contó que varios artistas de renombre estarán cuando inaugure la galería.
La idea general es que en la parte de abajo funcione la escuela de arte que tiene Villagra y en el entrepiso estén las obras propias y del resto de los artistas.

1 comentario:

  1. Data de 1926? Entonces que le pida al intendente Paez que la refaccione ya que tiene mucha experiencia en el rubro construcciones antiguas.

    ResponderBorrar