Nueva web

martes, 29 de julio de 2014

Escuelas lectoras

Enmarcado en las acciones que lleva adelante el Plan de Lectura, se desarrolla el Encuentro de Escuelas Lectoras, con la participación de docentes de niveles Primario y Secundario.

 Las actividades, que abordan la nueva política del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca en cuanto a la lectura, se desarrollan en instalaciones de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº10.
Referentes del plan, resaltaron la relevancia de este tipo de tarea al señalar que “se busca instaurar la práctica habitual de la lectura en el aula, no solo en Lengua y Literatura sino también en todas las materias”. En tal sentido, remarcaron que se coordinan acciones con los directivos de las escuelas para poder “poner en marcha esta política que pretende que la lectura sea constante y no un hecho aislado”.
El próximo 26 de agosto, en oportunidad de conmemorarse el centenario del natalicio de Julio Cortázar, se dará inicio con uno de los proyectos previstos para las escuelas secundarias.
En tanto, en septiembre habrá un encuentro entre escritores y docentes de Nivel Secundario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario