Nueva web

viernes, 24 de octubre de 2008

MITOS Y LEYENDAS CATAMARQUEÑAS

1° Fogón criollo "mitos y

leyendas catamarqueñas"



En el marco de la 5ª Feria Provincial del Libro, el Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con diferentes organismos del estado, han organizado actividades en lo que se ha denominado "ESPACIO JOVEN".

Esta actividad surge con la necesidad de que los jóvenes encuentren un lugar para manifestar sus pensamientos, inquietudes y propuestas, con el acompañamiento del Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Polimodal y regímenes Especiales y el Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, a partir de charlas de educación sexual, prevención de adicciones, orientación vocacional, entre otros temas.

En este marco, la Dirección Catamarca Joven, invita a los colegios de nivel polimodal a participar del Fogón "Mitos y Leyendas" que se realizará este viernes 31 de Octubre en las instalaciones del Predio Ferial, con el objetivo de que los jóvenes conozcan más sobre nuestra identidad y tradición popular, a través de un espacio de esparcimiento cultural y tradición popular en el que no faltará la danza y la música.

Los participantes deberán inscribirse hasta el jueves 30 del corriente en la oficina de la Dirección Catamarca Joven sita en Chacabuco 169, local 33, especificando nombre del profesor, escuela y tipo de narración.

A continuación, se detalla el cronograma de actividades en el "Espacio Joven" que tendrá lugar en la 5ª Feria Provincial del Libro a realizarse en el Predio Ferial.



Viernes 24 de Octubre



Apertura a partir de las 19 horas:

Espectáculo de Danzas y Música folklórica, con los ganadores del "CONCURSO CANTO A LA VIDA "; Grupos LA TABA y LA QUILLA (Instrumental); Malambo Academia Quimera Fuerza Gaucha.



Del sábado 25 de octubre hasta el 1º de noviembre



-Presentación del BLOG "ESPACIO JOVEN"; espacio virtual para las expresiones de los Jóvenes.

-Libros Grandotes "MIS GRANDES CUENTOS DE: AMOR, TERROR, AMISTAD, MI FAMILIA"

-"GRAFITIS MIS PENSAMIENTOS", espacio para expresar mensajes sobre: "Lo que sé de Drogas y porqué me alejo de ellas", "Estudio y deportes, estímulo" entre otros temas de interés.



-"TU OPINIÓN CUENTA: BUZON DE INQUIETUDES Y PROPUESTAS" espacio para depositar cartas sobre propuestas, inquietudes y problemáticas.

- "MOMENTO DE LECTURA" con libros de temática Joven.



Desde el lunes 27 hasta el 1º de noviembre, de 10 a 12 horas



-"TALLER DE PINTURA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES"; (Claudia Tula-Taller de Arte y Creatividad); (María Inés Marinaro, Jueves 30, Viernes 31, Sábado 01/11)

-"MUSICA Y BAILE TRADICIONAL"

Con Grupos de Canto y Baile integrado por adolescentes

Viernes 31 de octubre



A partir de las 19 horas, Charlas de Educación Sexual; Charlas de Prevención de Adicciones; Orientación Vocacional.

Desde las 19:35 presentación del fogón "MITOS Y LEYENDAS CATAMARQUEÑAS" con la Coordinación Artística a cargo de la profesora Adriana Flores, del Instituto Rubinstein.

Desde las 21:15 horas, presentación de los Abuelos Cuentan Cuentos, Mitos y Leyendas.

Desde las 22:00 horas Cuentos de Colegios y Leyendas Urbanas

Desde las 23:00 horas, Danzas Folclóricas

Desde las 23:45 horas, Música y Baile (Colegios) Grupos La Taba y La Quilla (Instrumental) Malambo "Academia Quimera Fuerza Gaucha".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario